c
Ideal rotario
Lema presidencial 2018




Club 7356                                                Distrito 4281          Colombia        Zona 25A
Portal de Rotary International

Autoridades
2018 - 2019


BARRY RASSIN
Presidente de Rotary International
CAMILO HERNANDEZ
Gobernador del Distrito 4281
CARLOS ALBERTO SAAVEDRA
Presidente del Comité de La Fundación Rotaria Distrito 4281
OLGA SUSANA PEREZ DE GIRALDO
Secretaria Ejecutiva del D4281
GUSTAVO TRIANA VANEGAS
Gobernador Electo 2019 - 2020
LIGIA GONZALEZ CHAVES
Gobernador Nominado 2020-2021
RICARDO GALINDO
Asistente de Gobernación

----- Club Rotario de Zipaquirá -----

OMAR PINZON RAMIREZ
Presidente 2018 - 2019
PEDRO HERRERA GONZALEZ
Presidente electo 2019 - 2020
Vicepresidente
BEATRIZ MONTAÑO
Secretaria
EDGAR CASTILLO MORALES
Tesorero
GONZALO SARMIENTO R.
Yeo
Macero

---- Directores de Comités ----
GERARDO LOPEZ ESTRADA
Desarrollo del Cuadro Social
ALFREDO RODRIGUEZ
Servicio a las Juventudes
PEDRO HERRERA GONZALEZ
La Fundación Rotaria Internacional
GERMAN GARCIA GARCIA
Relaciones Públicas
EDGAR CASTILLO MORALES
Proyectos de Servicio


 Rotarios del Bellevue Breakfast Rotary Club de U.S.A.  conocieron la Planta de Tratamiento Don Benito

Los Rotarios del Belleveu Breakfast Rotary Club de los Estados Unidos, Ann Norman y Martín Clavijo, conocieron la PTAP Don Benito en la vereda Alto del á de Zipaquirá, pues el pasado 21 de septiembre de 2013, fecha en que se inauguró, no pudieron asistir.

Lo tarde de la hora no fue inconveniente para conocerla, verificar su funcionamiento y dialogar con funcionarios del acueducto Don Benito. en la fotografía de Ann, ella y Martin aparecen con don Ezrquiel Cárdenas, presidente del acueducto.

 Clubes Rotarios Bogotá Chicó y Zipaquirá agradecen
  apoyo del Bellevue Breakfast Rotary Club de U.S.A.

Los Clubes Rotarios Bogotá Chicó y Zipaquirá rindieron sentido homenaje de gratitud al Belleveu Breakfast Rotary Club de los Estados Unidos, aprovechando la venida a Colombia de su socio Martín Clavijo.

Los clubes organizaron una elegante reunión en la cual hicieron entrega de una bella placa de cristal en reconocimiento al Belleveu Breakfast Rotary Club por su incondicional apoyo al proyecto para donar la Planta de Tratamiento de agua potable al acueducto rural don benito en Colombia, que fuera entregada el pasado 21 de septiembre a la comunidad zipaquireña.

 Rotarios de USA y Colombia entregan en donación
 PTAP al Acueducto Rural Don Benito de Zipaquirá

El pasado 21 de septiembre la comunidad rural de las veredas Alto del Aguila y San Jorge Bajo de Zipaquirá recibieron en donación la Planta de Tratamiento de Agua Potable instalada en el Acueducto Don Benito que les surte del precioso líquido.

La PTAP construída por Aguacol brinda agua potable a cerca de 500 habitantes de esta importante región cundinamarquesa y tiene una capacidad para abastecer a más de 800 habitantes.

El acto de entrega de la PTAP, se inició con la celebración de una Eucaristía campal al lado de la planta luego de la cual el Sacerdote de la vereda, R.P. Alberto Becerra, impartió la bendición a la Planta y a los asistentes, a quienes deseó un largo disfrute de este nuevo beneficio comunitario.

Culminada la ceremonia religiosa, tomó la palabra Don Ezequiel Cárdenas, presidente de la Asociación Acueducto Don Benito, quien agradeció la donación de la planta; el representante del Club Rotario Bellevue Breakfast de Seattle, Wa, USA, Hernando Clavijo, quien a pesar de sus 94 años y con la máquina de oxígeno al lado, trajo el mensaje a los habitantes de la región y el agradecimiento al director del proyecto, Carlos Ballén Turriago; el Ex-presidente del Club Rotario de Zipaquirá Pedro Alfonso Chíquiza Valbuena quien hizo una reseñ a del proyecto culminado y la presidenta del Club Rotario Bogotá Chicó, Cecilia Sánchez quien agradeció al Club Rotario de Zipaquirá la labor desarrolada con este proyecto y la posibilidad de iniciar conjuntamente con los tres clubes, el proyecto de donación de la PTAP Las Angustias - Santafé en San Antonio del Tequendama que brindará agua potable a más cinco mil habitantes del área rural de ese municipio.

Acto seguido los asistentes pudieron probar el agua suministrada por la planta y se reunieron en el salón del Acueducto donde brindaron por la ocasión y saborearon una exquisita torta ofrecida por Gloria de Ardila, del Club Rotario Bogotá Chicó.

Posteriormente los asistentes pasaron a manteles en un acto organizado por los directivos del Acueducto Don Benito en casa de su presidente, Don Ezequiel Cárdenas.

De esta forma, los rotarios hicieron realidad el sueño de los habitantes de las veredas San Jorge y Alto del Aguila.


Clic para ver el álbum del evento


 Agua potable para el alto del águila y la vereda de
 San Jorge parte baja de Zipaquirá.
Carlos Ballén Turriago / Director del Comité de Proyectos.

Tanque principal de almacenamiento del acueducto Los usuarios ya disponen de los micromedidores,
hecho que facilita el proceso de control
en la distribución del preciado líquido.
Con la visita el pasado 11 de agosto a los tanques de almacenamiento del Acueducto Comunitario Don Benito por parte del compañero Ing. Jorge Ardila del Club Rotario Bogotá Chicó y de Carlos Ballén del Club Rotario de Zipaquirá, se reactivó el proceso del proyecto para potabilizar el agua que distribuye el acueducto a sus 76 ususarios que alcanzan a cerca de cuatrocientas personas.

Parte del área de cobertura del acueducto En la reunión con los directivos del acueducto rural Ezequiel Cárdenas Gómez, presidente, Carlos Julio Jurado, Fiscal, Adelmo Cortés, tesorero y Saúl Cárdenas, fontanero, se acordaron las posibilidades y condiciones de ayuda e iniciaron la consecución de la documentación requerida que ya fue entregada.

Los usuarios ya disponen de los micromedidores, hecho que facilita el proceso de control en la distribución del preciado líquido.
Al fondo, tanque secundario del acueducto, al centro salon de administración.


Como las imágenes dicen más que las palabras, le invitamos a ver las fotografías de las visitas al acueducto rural en las dos temporadas: la de sequía y la de invierno, haciendo click en el botón.
Ver álbum



Encabezado

La revista rotaria.


El mes de abril ha sido designado Mes de la revista rotaria en el calendario rotario. En este mes también se celebra la fiesta de los niños.

En 1911, para ofrecer información a los socios de los clubes, se vió la necesidad de crear una revista, que se llamó The National Rotarian, revista en idioma inglés, publicada en la Sede Mundial de RI en Evanston, Illinois, EE.UU., al servicio de Canadá, Estados Unidos y más de 200 países y regiones, con una tirada superior a los 488.000 ejemplares.

Celebrando sus primeros 100 años de impresión, en esta edición especial de enero de 2011 para el recuerdo de la emisión del centenario, la revista cuenta con cientos de portadas de peso, autores destacados, artistas ilustres, y figuras históricas. De tapa dura, puede reservar su copia de U$20 en www.shop.rotary.org

Centenario

Los rotarios de regiones no servidas por The Rotarian sintieron la necesidad de producir sus propias revistas y fué a sí como en 1915 apareció la primera revista regional Rotary Today, también en inglés, al servicio de Gran Bretaña e Irlanda, con una tirada superior a los 58.000 ejemplares, convirtiéndose en la primera de más de 30 que le sucedieron cubriendo hoy más de 775.000 ejemplares para 130 países en 25 idiomas.

A estas publicaciones les siguieron Brasil Rotario en portugués, El Rotario de Chile en español, Rotary Africa en inglés para Africa Meridional y Oriental, De Rotarian en holandés, al servicio de los Países Bajos y en 1928 en Australia, la publicación antecesora de Rotary Down Under. Esta revista australiana fue la primera publicación regional en obtener la aprobación de RI. A pesar de que las revistas regionales fueron publicadas en varios países de Europa continental, entre los años 1920 y 1930, se suspendió su publicación durante la Segunda Guerra Mundial.

Los fundadores de tres publicaciones de América Latina fueron los líderes regionales de Rotary. El Rotario Peruano, la revista oficial regional del Perú, fue fundada en 1933 por Fernando Carbajal Segura, presidente de RI en 1942-43. El primer editor de Rotarismo en México, fundada en 1974, fue Frank J. Devlyn, presidente de RI en 2000-01. Y el predecesor de Brasil Rotario, un boletín trimestral llamado Rotárias Noticias que se inició en 1924, fue editado por Thomas Joo Saboya e Silva, entonces presidente del recién fundado club Rotario de Río de Janeiro.


revistas


En 1970 nace Colombia Rotaria, publicación de información e instrucción al servicio de los clubes rotarios de la República de Colombia, -Distritos 4270, 4280 y 4290-, con una tirada en español de 3.500 ejemplares. Su director y representante legal es Enrique Jordán Sarria, a quien saludamos y felicitamos por tan extraordinaria producción.


"En la actualidad, el Servicio Mundial de Prensa de Rotary es el núcleo en torno al cual fuancionan nuestras 32 revistas."2 The Rotarian y el magazine de prensa Rotary World disfrutan de una relación mutuamente beneficiosa de cooperación y de trabajo que permite a RI distribuir su mensaje por todo el mundo. La información se comparte libremente, como es la experiencia y la ayuda en el campo. Los artículos y fotografías de cada edición mensual de The Rotarian se envían a las regionales, entre ellos el Mensaje del Presidente, el material de información privilegiada de Rotary, y las características especiales que promueven el lema de RI, los programas de La Fundación Rotaria y Rotary, y la convención internacional. A pesar de que las publicaciones deben ayudar a promover la misión de RI, cada revista conserva su identidad individual, el sabor nacional y la libertad editorial. 1

Recientemente The Rotarian ha producido su Edición digital RVM disponible en inglés con narración en off en coreano, español, francés, japonés y portugués, que muestra las obras de Rotary en el mundo. Cada colección incluye diversos videos sobre temas que van de la alfabetización y la lucha contra el hambre a la campaña contra la polio y el servicio en la comunidad. De la colección 6, próxima a aparecer, es el siguiente video:

El "club anfitrión de EE.UU." tomó acción ante 11-Septiembre

"Un orgullo muy especial" refleja la respuesta del Club Rotario de Nueva York tras el atentado contra el World Trade Center.

Fuentes:
1. www.rotary.org
2. Revista Colombia Rotaria No 133.

Pie

Inicio Portal web de Rotary International Portal web del Distrito 4290 Portal web del Club Rotario de Zipaquirá Admira aquí lo mejor de Colombia Portal web de Zipaquirá Club Rotaract de Zipaquirá Oración Patria La Fundación Rotaria Cada Rotario cada año Programa de errradicacion de la Polio Banco de Proyectos Centros pro Paz Intercambio de Jóvenes Descargar Himno Rotario Servicio en la Comunidad Servicio Internacional Servicio a través de la Ocupación Servicio en el Club Imprimir esta página
Estas son entidades comprometidas con su responsabilidad social, que apoyan el ideal de servicio del Club Rotario, patrocinando las actividades, proyectos y programas de ayuda humanitaria.
© 2018 Club Rotario de Zipaquirá. Reuniones a las 19:00 horas: Ordinarias los MARTES en la Fundación CASA DEL CHORRO, Calle 5 #5-32; de Gala el primer martes del mes en
HOSPEDERIA BOUTIQUE EL LIBERTADOR, 50 m arriba de la entrada a CATEDRAL DE SAL; Hogareñas el JUEVES de semana con lunes festivo. Celulares (+57) 315 349 7779 * (+57) 310 858 2295
Zipaquirá, COLOMBIA, S.A.  
Ir a pagina anterior    GRACIAS
por su visita.
Diseño, Soporte y Desarrollo web por cortesía de ♧ CbT_Soft.
Isedco Ltda. Zipaquirá. Cel. (+57) 300 613 22 11   ✉